lunes, 4 de octubre de 2010

Comunicado

A toda la comunidad universitaria


A los estudiantes de la Facultad de Derecho

Según información que hemos obtenido, el sábado 2 de octubre durante sus primeras horas fueron dañadas severamente parte de las instalaciones de la Facultad de Derecho, entre los inmuebles afectados se encuentra una escultura muy representativa ubicada en la explanada principal y que muchos llamamos "el águila".
Con preocupación e indignación vemos que las personas que se empeñaron en mutilar el patrimonio de los universitarios, pintaron consignas alusivas al movimiento estudiantil de 1968, obviamente sin tener la menor idea de su significado. Ante estos hechos declaramos lo siguiente:


PRIMERO.- Condenamos los actos vandálicos realizados por un puñado de mozalbetes aparentemente no identificados, que únicamente siembran confusión entre la comunidad de la Facultad de Derecho.

SEGUNDO.- Que es necesario reivindicar el 2 de octubre, ya que es una fecha simbólica para el ejercicio de la libre manifestación de las ideas de los estudiantes y en la historia reciente del país, pero nunca para destruir nuestra casa de estudios. 


TERCERO.- Como estudiantes de la Facultad de Derecho, buscamos la mejora en nuestras condiciones de estudio, que incluyen la creación de un comedor económico subsidiado, el descuento en libros y fotocopias, un servicio médico, baños limpios, la educación integral en los planes y programas de estudio, la utilización inteligente del presupuesto universitario e ingresos extraordinarios asignados a la Facultad, entre otras cosas.

CUARTO.- Las actividades que realizamos son abiertas a la participación de la comunidad universitaria y se desarrollan bajo los principios de autogestión e independencia estudiantil, el objetivo es la creación de espacios para el intercambio de ideas, que junto con la crítica jurídica y social fundamentada nos encaminen a la convergencia entre el Derecho y la Justicia. No nos interesa imponer un pensamiento hegemónico a alguien, sino que construimos un diálogo que nos permita incidir en la realidad social a través de los conocimientos que adquirimos en el aula.

Es por esto, que los invitamos cordialmente a buscar la regeneración de la comunidad al interior del plantel, que nos mantengamos informados e interesados en participar en los asuntos que nos incumben a todos como universitarios, para cuidar y mejorar esta universidad pública que es de todos los mexicanos y que se ha mantenido abierta gracias al esfuerzo y la ardua lucha de generaciones pasadas.

Si te interesa participar: Busca las convocatorias en http://www.eltribunopopular.blogspot.com/
Puedes proponer ideas nuevas: eltribunopopular@gmail.com


Atentamente

Estudiantes de la Facultad de Derecho
Universidad Nacional Autónoma de México

Ciudad Universitaria, a 4 de octubre del 2010.