lunes, 1 de noviembre de 2010

Comunicado


Los estudiantes de la Facultad de Derecho y de otras escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de  México que editamos el Boletín El Tribuno Popular manifestamos nuestro repudio al ataque perpetrado con armas de fuego por elementos de la Policía Federal en contra de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que participaban en la Kaminata contra la muerte realizada el viernes 29 de octubre en dicha ciudad y que se dirigía al Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia.

La agresión provino de los vehículos policiales identificados con los números 12401 y 12428, siendo esta última unidad desde donde dispararon al estudiante de Sociología Darío Álvarez Orrantía, quien resultó gravemente herido.

Esta tentativa de homicidio demuestra el estado de excepción de facto que se vive en Ciudad Juárez, Chihuahua y en general en todo el país. Con alarma vemos como las instituciones responsables de garantizar la seguridad pública forman parte de la delincuencia organizada y que son utilizadas por el gobierno para amedrentar la organización democrática de los jóvenes.

Hacemos un llamado a todos los estudiantes para defender nuestros derechos fundamentales que se ven en peligro en este contexto de creciente autoritarismo, militarización y violencia promovido por el actual modelo político-económico que asegura la desigualdad y la injusticia.

Ver video de la agresión de la Policía Federal.




Estudiantes increpan a la Policía Federal luego del atentado contra uno de ellos...y los disparos continuaron